Buscar
  • Alvaro H. Muñoz M.

¿Qué es El Mandato Unificado y Cómo Funciona?



Como seguramente ya sabes, las neuronas en tu cerebro producen descargas eléctricas para comunicarse entre ellas y esto está sucediendo permanentemente en tu cerebro, de manera que se generan ondas electromagnéticas que pueden medirse con equipos de electro encefalo grafia EEG. Estas ondas tienen diferentes frecuencias y se han definido rangos para estas frecuencias, que permiten saber en que estado está el cerebro por ejemplo:

0 – 0,5 Hz Epsilon Conexión pasiva y unidad con el universo

0,5 – 4 Hz Delta Sueño profundo y acceso a otros universos

4 – 8 Hz Teta Meditación profunda, sanación y reparación de tejidos

8 – 13 Hz Alfa Sueño ligero, meditación ligera, semiconsciente

13 – 32 Hz Beta Vigilia y actividad física normal

32 – 100 Hz Gama Estado de flujo en vigilia

100 – 200 Hz Lambda Estado de conexión con el universo en vigilia

Esto es importante porque haremos un breve recorrido por los cuatro estado cerebrales más conocidos hasta ahora:

En este momento mientras lees tu cerebro está en Beta y si lo estás haciendo en un estado de calma, muy probablemente estás cerca de los 13 Hz (13 ciclos por segundo) que es llamado Beta baja; pero si por alguna razón recibieras una alerta, o algo te pusiera bajo un estrés muy elevado como por ejemplo que se quemara tu casa, tu jefe te gritara o tuvieras una discusión o algo así, tu cerebro entraría en modo supervivencia y tu frecuencia cerebral subiría hacia los 32 Hz, el cual llamamos Beta alta.

Digamos que llegas a tu casa después de un largo día de trabajo y decides ver televisión; en ese momento tu cerebro baja su frecuencia cerebral y pasa de Beta a Alfa; es un estado semi- dormido y semi-despierto… ¿has notado que cuando llegan los comerciales tenemos la tendencia a quedarnos ahí como pasivamente, como medio dormidos?... bueno, es porque está diseñado así, para que recibas el mensaje de la pauta en un estado en el que tu cerebro es altamente sugestionable… estás relajado, descansado prestando poca atención a tu entorno y totalmente enfocado en la pantalla y de pronto te pasan una ola de comerciales indicándote qué y donde comprar lo “mejor” para tu vida….

Imaginemos también que luego decides irte a dormir y ya estás en cama, cierras lo ojos y tu cerebro vuelve a Alfa… en ese estado donde estás medio consciente, medio divagando y en el que a veces te acuerdas de que algo quedó pendiente por hacer o te preguntas cuál puede ser la solución a cierto problema que has estado queriendo resolver a lo largo del día… pero que sigues allí respirando y descansando y de pronto ya no recuerdas más quien eres y te duermes.

Tu piensas que te duermes pero en realidad tu cerebro sigue bajando su frecuencia cerebral y es cuando pasas por Teta y comienzas a tener sueños… ese tipo de sueños en los que a veces resuelves problemas, esos que son difíciles de recordar al dia siguiente pero que te gustaría poder hacerlo para acceder a esas respuestas a los problemas con que te acostaste pensando.

Durante la noche tu cerebro sigue bajando su frecuencia y entra a Delta; el estado de sueño profundo y allí es donde ocurren los sueños más locos, esos sueños extravagantes en los que hablas con criaturas extrañas o haces cosas que te parecen incoherentes pero que tu cerebro usa para resolver asuntos del dia a dia… y también está ocurriendo que tu cerebro está segregando hormona del crecimiento y reparando tejidos.

A la mañana siguiente, algunas veces logras tener un instante de consciencia antes de que suene el despertador y logras hacerte dueño de esa solución, pero otras veces suena el despertador y te levantas con la sensación de que resolviste el problema pero no te acuerdas, y te preguntas cómo era pero no logras conectar… de todas formas hay que ir a trabajar y te metes a la ducha y mientras tu cerebro pasa rápidamente de Delta a Teta y de Teta a Alfa y de Alfa a Beta, llega esa idea, esa solución. Así como también hay otros días en los que no pasa nada y vuelves a tu trabajo a seguir queriendo resolver el mismo problema.

Lo que ha ocurrido en esos instantes de “iluminación” es que la solución, que ha sido creada en Teta y a veces logra subir a Alfa (medio despertando) y a veces a Beta (en la ducha) y te haces consciente de ella.

Y es que Teta es el estado cerebral en el cual accedes a porciones no usadas y disponibles de tu mente, como en un lienzo en blanco que puedes usar para crear cualquier cosa en tu vida; lo que ocurre es que no sabemos llegar hasta allí conscientemente…

Afortunadamente podemos hacerlo consciente y fácilmente con El Mandato Unificado; una tecnología de la consciencia que nos permite acceder a Teta y crear nuestra vida y nuestra realidad conscientemente.

Normalmente tu mente está acostumbrada a crear más de lo que ya conoce y no te da nada nuevo. Es por esto que siempre te estás tropezando con el mismo problema una y otra vez y es cuando nos dicen “hay que pensar fuera de la caja”, “tenemos que ser innovadores y creativos” y cosas así.

Pero cuando accedes a Teta estás entrando en territorio virgen en inexplorado y haciendo nuevas conexiones neuronales literalmente; estás conectando y desconectando neuronas y creando nuevos puentes y caminos neuronales de manera que la información pasa por otra vías y además tienes acceso a nuevas posibilidades más allá de tu comprensión.

Esto es importante porque así puedes crear tu propia realidad; ya no se trata de atraer lo que quieres sino de crearlo directamente, en ti y en tu mundo por tu mandato. La física cuántica nos habla de un universo de infinitas posibilidades que existen en función de onda (potencial) que pueden ser colapsadas en lo material por un acto de observación consciente. Cuando vas a Teta y emites tu comando, haces eso exactamente; colapsas la función de onda en materia y creas una nueva experiencia.

Numerosos autores hablan de esto hoy, para nombrar solamente algunos de los más famosos diríamos que Joe Dispenza, Bruce Lipton y Gregg Braden enseñan como crear nuevas realidades usando tu mente y tu cerebro; lo que pasa con muchos de estos autores es que sus libros y cursos están llenos de mucha información y sabiduría que te dice qué es lo que hay que hacer, pero rara vez por no decir que nunca te dicen el cómo…

Pues El Mandato Unificado si te da el cómo y las posibilidades son tuyas; ahora podemos acceder en cuestión de minutos y crear nuestra vida.

Si quieres hacer un cambio en tu vida, crear algo diferente, una nueva relación, un nuevo trabajo, un viaje, lo que sea puedes hacerlo a través de un proceso de Coaching de Éxito de El Mandato Unificado. Contáctame si quieres saber más.

4 vistas
ContactO

Cra 7 Bis A # 123 – 76

Bogotá, Colombia​

+(57) 315 361 1180

© 2020 Derechos Reservados Álvaro Muñoz - Entrenador de habilidades cerebrales para la salud, el éxito y la felicidad